Actualidad
Autor: Javier Mardones, , 9 de septiembre de 2019

Asenav y Kunstmann son reconocidas en lista de Mejores Empresas Chilenas 2019

Compartir
El destacado programa internacional, presente en dieciséis países, galardonó a 44 compañías nacionales, de las cuales catorce son regionales.

“Celebramos la excelencia en los negocios”, es el lema con el que Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez, premiaron a las empresas ganadoras del programa “Mejores Empresas Chilenas” 2019, versión local del sello “Best Managed Companies”, presente en 16 países, y que en Chile premió a 44 compañías, tanto metropolitanas, como regionales.

Para René González, socio Líder de Regiones en Deloitte, el hecho que catorce empresas ganadoras sean de provincia “es un gran mérito, debido a que para las compañías regionales alcanzar el éxito, lograr reconocimientos y destacar en sus respectivos mercados a nivel nacional, representa un mayor esfuerzo, considerando las dificultades que involucra el estar lejos de donde se toman las principales decisiones y de la visibilidad que se tiene al operar en Santiago”.

De los 44 ganadores, Molinos Kunstmann de Valdivia es uno de los ganadores de la versión 2019. Las otras compañías con sede fuera de la Región Metropolitana son; Antarctica21 y grupo DAP de Punta Arenas y Bakkavor de Porvenir; Repiler de Antofagasta; el Hospital Clínico de Viña del Mar y Rhona de la región de Valparaíso; COAGRA S.A. de San Francisco de Mostazal y Olivos de Rengo; Transportes Maquehua de Curicó y Coexca de Talca; Cooprinsem de Osorno y Salmones Aysén de Puerto Montt y finalmente, Inmobiliaria Valmar de Talcahuano.

Además, González aprovecha de felicitar a las empresas ganadoras, indicando que “esto es una demostración de que en todo Chile existen empresas de primer nivel, quienes además de cumplir con los requisitos del programa, pudieron sortear las dificultades geográficas, de capital humano, e incluso climáticas que representa ser de región. Este premio es una garantía que este grupo de empresas regionales están destinadas a desarrollar el éxito por mucho tiempo más, y también pueden servir como modelo para otras que ya están trabajando en su camino a la consolidación”.

Al igual que en el resto del mundo, el programa busca apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial de Chile, midiendo cuatro pilares: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas.

Las otras empresas ganadoras fueron: Aliservice; Artel S.A.I.C; Asenav; Clínica Dental Cumbre; Comfrut; CONSTRUCTORA DLP; CONSTRUCTORA OVAL; CVV; Defontana; Dimacofi SA; EEPA; Emuchile S.A; Eroflex; FPY; Grupo Empack; Hatch; HOFFENS S.A.; Hospital de Viña; IBR CHILE – IBR LATAM (GSI, SLR, HOLDING); iConstruye.com; IMELSA S.A.; La Fête Chocolat; LABORATORIO MAVER S.A.; Montes; Nicolaides S.A.; OLIVOS; PRISA; Reutter; UPCOM DTS; Valle Nevado; Veterquimica S.A.; Virutex.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel