Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de septiembre de 2019

En Valdivia: Padres entregaron propuestas sobre cómo mejorar la educación pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El encuentro denominado Apoderados Empoderados, realizado este sábado en el Liceo Industrial de Valdivia, congregó a cerca de 70 personas.

Recoger experiencias, opiniones y posibles soluciones es el objetivo del Plan Nacional Apoderados Empoderados, uno de cuyos 39 encuentros programados a lo largo de todo el país se realizó este sábado en dependencias del Liceo Industrial de Valdivia.

La actividad, que reunió a unas 70 personas, se estructuró en base al trabajo por grupos, en torno a cuatro temas: aspectos organizacionales aplicables a los centros de padres y apoderados, mecanismos de información a los padres y apoderados, factores de riesgo asociados a la deserción y bajo rendimiento escolar, y Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El intendente César Asenjo expresó, al respecto, que "queremos fortalecer las políticas públicas participativas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sobre todo en materias de educación. Queremos una educación pública, de calidad y gratuita para todos nuestros niños, ponerlos primeros en la fila; y, sobre todo, trabajar en equipo, trabajar consultando cómo debemos aplicar políticas públicas, puesto que los padres y apoderados son la primera instancia de educación, de principios y valores".

A su vez, el seremi Tomás Mandiola destacó que el encuentro buscó "relevar con mucha fuerza la importancia del rol que juegan las familias en los establecimientos educativos de nuestra región y del país. La idea, al final del día, es que las familias entiendan que son el núcleo fundamental de la sociedad, y que uno de los estamentos más relevantes es la voz de los padres y apoderados en las escuelas, liceos y colegios. Y es por eso que la ministra Marcela Cubillos ha levantado con mucha fuerza esta iniciativa, de manera de poder escuchar la voz de los apoderados y tomarla en cuenta para la elaboración, diseño, puesta en marcha y evaluación de las políticas públicas educativas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel