Tras largo tiempo solicitando la restitución de dos inmuebles fiscales a una persona que los ocupaba ilegalmente en la comuna de Valdivia, es que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al equipo técnico del Ministerio de Bienes Nacionales y tras contar con una orden procedió a llevar a cabo el desalojo de dos inmuebles ubicados en Valdivia y Niebla. Estos, serán puestos a disposición de organizaciones que necesitan un espacio para el funcionamiento. Uno de los inmuebles está ubicado en la costera localidad de Niebla y el otro en la calle Aníbal Pinto en la ciudad de Valdivia.
Respecto de este programa, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que: “Estos inmuebles pueden servir para hacer frente a la gran cantidad de solicitudes que tenemos por parte de diversas organizaciones. Actualmente tenemos un promedio de 517 solicitudes mensuales de inmuebles fiscales al Ministerio de Bienes Nacionales”. Sostuvo el ministro Ward.
Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos recuperando dos inmuebles en la región de Los Ríos, que fueron ocupados de forma ilegal. Esto se enmarca dentro del programa del ministerio de Bienes Nacionales Operación Rescate y permitirá que este inmueble fiscal que le pertenece a todos los chilenos sea utilizado por organizaciones que justificadamente necesitan un espacio para su desarrollo y cuidado. Seguiremos trabajando para que los bienes fiscales sean empleados de la mejor forma posible y no sean objeto de que personas puedan apropiarse de ellos sin el consentimiento del Ministerio de Bienes Nacionales”
Cabe destacar que una Ocupación ilegal es aquella ejercida por una o varias personas naturales o jurídicas, manifestadas a través de la instalación de una vivienda, empresa, u otro elemento que signifique la tenencia de un determinado bien raíz de propiedad fiscal sin contar con autorización, concesión o acto administrativo alguno que habilite su legitima ocupación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel