La gran novedad entregada por el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y el Jefe de Defensa Nacional, el General Joaquín Morales, fue que este viernes se pretende levantar el toque de queda para Valdivia.
La medida obedece, en palabras del Jefe de Defensa de la comuna de Valdivia, a la constante disminución de incidentes violentos en la ciudad durante las últimas jornadas.
"De acuerdo los antecedentes de los últimos días, la tendencia de las últimas 48 horas es que las marchas se materialicen con muy poca violencia. La tónica ha sido que la gente se ha manifestado pacíficamente, situación que da cuenta de un comportamiento que mejora cada día. También durante la noche los actos vandálicos han disminuios de manera siginifcativa", apunto el General Morales.
Con respecto a la joranada de este jueves, se informó que la marcha en la Plaza de la República convocó alrededor de 3 mil personas, mientras que durante la noche hubo 9 detenidos en toda la región, correspondiendo 6 de ellos a la comuna de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel