Funcionarios de diversos servicios públicos ingresaron al Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia para ser parte de una Plaza Ciudadana intrapenitenciaria, donde se atendió a internos e internas que cumplen condena en la cárcel.
En la actividad estuvieron presentes la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Dirección del Trabajo, Serviu, Registro Civil, Prodemu, Junji, Municipalidad de Valdivia, Cesfam Jorge Sabat, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).
La gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó que "estamos realizando estas plazas ciudadanas en todo nuestro territorio para acercar los servicios públicos a todos los vecinos, tal como nos lo encargó el Gobierno. En este sentido, consideramos pertinente el acercarnos a las personas que están privadas de libertad, ya que ellos también necesitan realizar trámites y consultas, afirmó.
La actividad contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia; el alcaide del Complejo Penitenciario de Llancahue, Rodrigo García; y el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel