El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, realizó esta mañana un punto de prensa en el que se refirió a los hechos de violencia que se vivieron en el territorio, principalmente en la capital regional la noche de este martes 12 de noviembre, en el marco del paro nacional, y a casi un mes del estallido social.
Tras la multitudinaria marcha de este martes, y una vez que las familias regresaron a sus casas, encapuchados saquearon la iglesia San Francisco y también las sedes de la DC y del PS, además de algunos disturbios y cortes de ruta que se produjeron en distintos puntos de la región, durante el transcurso del día.
En este sentido, Asenjo señaló que “anoche vivimos una nueva jornada de violencia, destrucción y saqueo, causando dolor y daños a nuestra región, a pesar de todo el esfuerzo, sacrificio, abnegación y entrega de nuestros Carabineros y PDI, el orden público fue vulnerado y no se ha respetado la seguridad ciudadana”, señaló.
Junto con condenar los “hechos vandálicos”, llamó a la unidad y a tender puentes de diálogo que permitan salir de la crisis.
Como Gobierno, nuestro Presidente ha llamado a establecer tres grandes acuerdos que se deben trabajar en unidad”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel