Saesa pondrá en marcha un nuevo equipo de respaldo para la zona costera de la comuna de Valdivia. Se trata una solución de generación, que entrará en funcionamiento exclusivamente cuando se registren cortes de energía, causados por choque a postes, caída de árboles, entre otras interrupciones posibles, causadas por terceros y que afecten al sector para entregar energía a los vecinos mientras se trabaja en la reparación de la red para restituir el normal funcionamiento del servicio.
“Estamos conscientes de la necesidad de los vecinos de contar con suministro permanente y tenemos un compromiso con ellos. Hemos decidido implementar una alternativa local para asegurar que la comunidad cuente con servicio cuando existen fallas mayores” afirmó la jefa de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo.
La ejecutiva de la empresa, agregó que estos proyectos de renovación tecnológica contribuyen a mejorar la calidad del servicio la comuna de Valdivia, ya que “frente a fallas masivas este generador permitirá cubrir un sector de alta demanda en Niebla y los sectores aledaños”.
Las características de esta solución son:
El generador está instalado en el sector de Cutipay Alto en Niebla y se suma a la red de equipos de emergencia de Saesa en la región de Los Ríos, que incluye de forma provisoria uno instalado en Los Pellines.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel