Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de diciembre de 2019

Core aprobó recursos para terreno y diseño de terminal de buses de San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la reciente Consulta Ciudadana aplicada en la comuna, la segunda prioridad local fue contar con un terminal para el transporte interurbano.

 

La comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos aprobó 300 millones de pesos para adquirir un predio y financiar el diseño del futuro terminal de buses de San José de la Mariquina.

Una de las grandes necesidades históricas de Mariquina ha sido poder contar con un terminal de buses interurbanos que permita concentrar en un solo lugar el flujo de vehículos mayores para trayectos largos.

Fue la propia población de la comuna que votó en la última Consulta Ciudadana la que puso en segundo lugar -detrás de la construcción de un nuevo hospital- la edificación de un terminal de buses como una prioridad urgente.

“Es una suma importante que nos va a permitir cumplir a la brevedad con un tema tremendamente requerido por la comuna, financiar la compra del terreno y efectuar el diseño, y nos sentimos sumamente respaldados por esta votación unánime. Precisamente se trata de una de las obras más votadas en la Consulta del domingo pasado, solo detrás de la demanda de un hospital de mediana complejidad” sostuvo el alcalde Rolando Mitre.

Respecto del mencionado diseño la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social otorgó la resolución favorable (RS) para ese ítem del terminal, que tendrá poco más de 7.800 metros cuadrados, pueda postular a recursos públicos. 

El recinto, que estará ubicado al final de avenida Colón (esquina calle Exxs).

Recursos para posta de Alepue

La misma comisión de Infraestructura aprobó, además, una partida de $610 millones para la reposición de la posta de Alepue, mientras que el proyecto para mejorar la calle Manuel Varas (pavimentación de 450 metros lineales)  también recibió una partida de recursos, correspondiente a $318 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel