Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de enero de 2020

Alfonso De Urresti: “El gobierno debe facilitar transporte para el Plebiscito de abril”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Además aseguró que, "la paridad tiene que ser una realidad en el proceso constituyente y voy a trabajar para que eso sea una realidad”.

Para facilitar el transporte rural y gratuidad de las tarifas en el Plebiscito del próximo 26 de abril, el vicepresidente del Senado, Alfonso presentó hoy un proyecto de acuerdo que busca asegurar la asistencia de la mayor cantidad de personas ese día.

En el texto se solicita al Presidente Sebastián Piñera que el gobierno elabore un plan nacional que permita fortalecer los servicios de transporte rural y “gratuidad de tarifas en empresas de trenes, el Metro, Merval y Biotrén, además de la contratación especial de los recorridos, horarios y frecuencias que sean necesarios para que los habitantes de zonas rurales y aisladas del país puedan asistir y participar en el Plebiscito”.

De Urresti explicó que, “nuestro objetivo es que el gobierno tome medidas para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos. El Plebiscito del 26 de abril será un hito histórico y es deber del Estado asegurar que todas las personas tengan la posibilidad de votar por una Nueva Constitución”.

En este marco, el senador hizo llegar su propuesta esta mañana al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. “El subsecretario valoró la iniciativa y esperamos contar con el apoyo del gobierno para sacarla adelante”.

PARIDAD

Por otro lado, el senador PS adelantó que va a proponer a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia invitar a diversas organizaciones que han planteado propuestas sobre la materia para que entreguen su opinión sobre paridad en proceso constituyente.

“Nuestro objetivo, al menos de los socialistas, es tener a la vista el mayor número de antecedentes y elementos de juicio para adoptar la decisión que recoja de mejor manera la diversidad de la realidad chilena”, dijo.

En esa línea indicó, “para mí lo claro es que la paridad tiene que ser una realidad en el proceso constituyente y voy a trabajar para que eso sea una realidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel