Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2020

Denuncian daño ambiental tras construcción de central de paso en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Noticias Los Ríos
Compartir

¿Qué pasó con el Salto Contra? Concejal Javier Rosas dijo que la empresa Eléctrica Contra Spa prácticamente ha terminado con el característico salto de agua que antes existía en el río del mismo nombre.

Una denuncia por el grave daño ambiental que está ocasionando una central de paso en el río Contra, en Río Bueno, realizó esta semana el concejal Javier Rosas Bobadilla, quien declaró en el medio unionino, Noticias Los Ríos, que la empresa Eléctrica Contra Spa, operadora de la central, prácticamente ha terminado con el característico salto de agua que antes existía en el lugar.

En la entrevista, Rosas señaló que la construcción data del año 2012 y aún no saben quién la autorizó, ni si está funcionando actualmente.

Respecto de la denuncia, señaló que la denuncia presentada junto al diputado Ilabaca y concejal Diego Flores, fue declarada admisible por la DGA, quienes realizarán una fiscalización a la empresa.

En este sentido indicó que “estamos presentando argumentos y solicitudes para que destruyan el dique de contención, un dique del que desconocemos sus dimensiones. En definitiva, hemos instalado en la agenda la demolición de este dique para que el rio Contra vuelva a su cauce natural y normal, desafectando todo lo que existe hacia el salto. 

Para todos los riobueninos que amamos la naturaleza y también para sentar un precedente en todos los ríos de la región”, puntualizó el edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel