Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de enero de 2020

Destacan rol de asociación municipal de Corral y La Unión en proyectos que fortalecieron el turismo local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El plan de trabajo ejecutado por HSU, financiado por Fomento Los Ríos, y apoyado por los municipios de Corral y La Unión, fortaleció la hospitalidad turística junto a emprendedores del territorio.

Luego de dos años de trabajo, el pasado martes concluyó el programa «NODO Turismo experiencial y hospitalidad en el destino La Unión», el cual benefició a 20 emprendedores turísticos de la zona mediante el aprendizaje de técnicas y la entrega de herramientas para fortalecer la hospitalidad y la identidad en el territorio, que les permitió establecer una Red Económica en torno al turismo, tal cual como se desarrollara previamente en la comuna de Corral.

En ese sentido el director del proyecto, Yaser Soleman, destacó la participación y la colaboración de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, en las diversas tareas que contempló el programa de actividades durante estos años de trabajo.

“La Asociación permitió enterarnos de cómo desarrollar estrategias territoriales para vincular la asociatividad turística, la gestión integral de la experiencia e identificar la oportunidad de hacernos cargo de todos los turistas que llegan a Corral, que en el futuro podrán visitar La Unión gracias al creciente trabajo de conectividad. Es relevante que el destino La Unión se está vinculando con su entorno regional para fortalecer la parrilla y la oferta programática, lo cual es muy importante para competir en la industria turística”.

Mientras que el secretario ejecutivo de la Asociación, José Vistoso, señaló que “el potencial de desarrollo en el territorio costero de Corral y La Unión, se ha visto beneficiado con la implementación de estos nodos de turismo; creemos firmemente que las características únicas de esta zona y sus grandes atractivos pueden poner a la región de Los Ríos en el mapa turístico de nuestro país y de Sudamérica. Para eso, capacitar a los empresarios del rubro y entregarles herramientas técnicas y personales, es esencial”.

Cabe destacar que la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión mantiene una cartera de iniciativas que, entre otras cosas, beneficiará directamente al turismo de ambas comunas, para las cuales se buscará financiamiento y apoyo durante 2020 en los gobiernos central y regional, con el fin de ejecutarlas en el territorio en el menor tiempo posible

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel