Un total de 484 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este domingo debido a los trabajos para reemplazar un poste del tendido eléctrico que quedó con graves daños luego que un vehículo lo impactara pasadas las 6 de la mañana.
El accidente ocurrió en Avenida Francia, frente al cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos y fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Aveo que impactó la base del poste.
Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se debió proceder a su remplazo. Los trabajos comenzaron cerca de las 13.30 y se extenderán por a lo menos dos horas.
La ejecutiva recalcó que "este es el tercer accidente de este tipo que tenemos en Valdivia en febrero. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito".
Agregó que “para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por eso, nos preocupa este tipo de accidentes, porque ponen en peligro la vida de quienes los protagonizan. Además de los inconvenientes y molestias que generan las interrupciones asociadas a nuestros clientes”.
En esa línea, explicó que "este tipo de trabajos son de largo aliento, pese a los esfuerzos de los brigadistas, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones entre otros procesos".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel