Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2020

Municipio instala semáforos en calle Holzapfel y demarca más de 180 pasos peatonales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Semáforos se encuentran funcionando desde este pasado miércoles.

La Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Tránsito realizó la instalación de semáforos en la intersección de la calle Holzapfel con Lastarria y se encuentra trabajando en la demarcación de 83 pasos ubicados en balizas luminosas y en más de 100 pasos de cebra de toda la ciudad.

En el caso de la intersección ubicada frente a la Piscina Aqua, además de la instalación de semáforos, el municipio llevó adelante una mejora integral de las condiciones de tránsito de este cruce, debido a la alta incidencia de accidentes acontecidos en esta esquina. 

Además de la puesta en marcha de los semáforos, que ya se encuentran funcionando desde este pasado miércoles, también se consideró una mejora integral en las condiciones de tránsito de dicho cruce, incluyendo instalación de dos nuevos refugios peatonales con  iluminación, señales de tránsito, vallas peatonales, rebajes para discapacitados en todas las esquinas y reposición de pavimentos en mal estado en toda la intersección.  

"La instalación de semaforización en esta esquina fue una gestión que los mismos vecinos del sector nos solicitaron y es por ello es que efectuamos todos los procedimientos correspondientes para poder instalar este semáforo, el que esperamos entregue una mayor tranquilidad a quienes circulan por el sector y evitar la ocurrencia de accidentes que hasta ahora era una situación bastante preocupante", señaló el alcalde Omar Sabat. 

El jefe comunal agregó que además de esta gestión, la casa edilicia proyecta efectuar la instalación de semáforos a la altura de la Villa Los Torreones, en el sector de Las Animas en la calle Pedro Aguirre Cerda, luego de finalizadas las obras de acceso a este sector.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel