Un total de 37 trabajadores del servicio de parquímetros de Valdivia se encuentran en paro desde el pasado martes 4 de febrero, y protestaron en las calles exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.
Víctor Obando, vocero de los trabajadores sindicalizados del servicio de parquímetros de Valdivia declaró; “Nosotros estamos en una huelga legal, estábamos en un punto muerto ya que el empleador no quiere negociar con nosotros, así que fuimos a la municipalidad, expusimos ante el alcalde y los concejales, y ellos supuestamente iban a intervenir en esto, iban a revisar los contratos para corroborar si el empleador (Concesiones Valdivia S.A.) ha incumplido alguna cláusula”.
La consecuencia directa de esta huelga es la ausencia de cobros por estacionamientos en el centro de la ciudad, encontrándose en funciones eso sí, una veintena de trabajadores contratados solamente por temporada alta.
Las mejoras puntuales que los trabajadores solicitan principalmente son, el cumplimiento de horarios de colación, movilización, acceso a baños en las vías donde los trabajadores desempeñan sus funciones.
Según lo manifestado por el vocero de los trabajadores, esta huelga tiene carácter de indefinida; “Vamos a ver qué pasa dentro de esta semana”, señaló Víctor Obando, dando a entender que están a la espera de un acuerdo con la empresa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel