Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de marzo de 2020

Atenciones de Cesfam Dr. Jorge Sabat serán derivadas a otros centros de salud municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El cierre de hasta el 31 de marzo a las 12 de la noche, incluye a Cecosf Collico y es parte de resolución adoptada por SEREMI de Salud.

Luego de un detallado análisis por parte de la autoridad sanitaria con participación del Área de Salud Municipal de Valdivia, se decidió extender el plazo de cierre preventivo del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat de Valdivia hasta las 24 horas del 31 de marzo, y el principal objetivo es extremar las medidas para bloquear el foco de contagio previamente informado para seguridad de funcionarios y usuarios.

En ese sentido, señaló la dra. Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia señaló que “nuestros equipos trabajan para que las familias usuarias del Cesfam Dr. Jorge Sabat que necesiten en estos días una atención impostergable, puedan recibir sus prestaciones de manera coordinada en nuestra red de salud municipal, especialmente en los Cesfam Las Ánimas y Angachilla”.

Por su parte, Nery Barra directora del Cesfam Sabat comentó que “hemos programado, nuestras atenciones impostergables de la siguiente manera: la Urgencia Odontológica en Cesfam Angachilla de 08.30 a 16 horas y en Cesfam las Ánimas 08 a 19 horas, la entrega de Alimentos del Programa de Alimentación Complementaria PNAC en Cesfam Las Ánimas 14 a 16 horas y en Angachilla de 10 a 12 horas. En el caso del retiro de medicamentos con receta para retirar el día de mañana, los medicamentos se entregarán en los Cesfam Las Animas y Angachilla de 08.30 a 12.30 horas.  Los y las pacientes con citación para curaciones y control de embarazo, serán contactados telefónicamente por su equipo de salud para dar cita con horario y lugar donde se otorgará la prestación respectiva”.

Importante es recordar que existen fonos habilitados de lunes a viernes para poder hacer consultas al Cesfam Dr. Jorge Sabat son: +569 967611124, 967611139, 967611134 y 967611150 y en el caso del Cecosf Collico el número es +56 98548 1112, siempre en horario de 08 a 17 horas. Muy importante evite aglomeraciones, respete la distancia de un metro con otras personas. lávese las manos con agua y jabón frecuentemente

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel