A partir de este lunes, el CESFAM Jorge Sabat de Valdivia, comenzó a implementar una serie de medidas para aminorar cualquier riesgo de contagio de cornavirus en el consultorio.
La más importante de estas medidas es un nuevo proceso de redirección de pacientes que lleguen al consultorio, con el fin de no exponer a nadie innecesariamente a pacientes con enfermedades respiratorias.
"Primero que todo, decirle a los pacientes que no acudan al consultorio a no ser que sea estrictamente necesario, que los controles de pacientes crónicos se están postergando, sin embargo les estamos asegurando la entrega del fármaco para evitar que se descompensen por falta de medicamentos", anunció la Directora del centro de salud, Mary Barra.
Asimismo explicó que "los pacientes con alguna consulta de morbilidad impostergable, serán atendidos en un espacio diferenciado de manera que disminuyamos el riesgo de contagio".
Además recordó que se sigue atendiendo a las gestantes y que los puntos de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias siguen operando separados y con normalidad.
Por último, la Directora aseguró que los pacientes postrados seguirán siendo atendidos en sus hogares, además de la implementación de una vacuna domicilaria para los pacientes oxigeno dependientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel