Hoy en día nuestro teléfono móvil es nuestro ordenador personal, en él guardamos datos de vital importancia como facturas, documentos de trabajo, fotografías, correos personales y mucha más información que no nos gustaría que estuviera disponible para cualquier persona o que alguien pudiera hackear nuestro dispositivo.
Pero sin duda una de las aplicaciones que más preocupa a las personas que puedan filtrar su información es WhatsApp, la popular aplicación de mensajería a nivel mundial, porque en ella no sólo se almacenan conversaciones entre personas o grupos, sino fotografías (pueden ser íntimas), vídeos, ubicaciones, llamadas, etc...
Como cualquier aplicación o software, WhatsApp no está libre de errores en el código que permiten a expertos con conocimientos muy avanzados vulnerar su seguridad y comprometer los datos de las personas que usen dicha aplicación.
Dado el carácter privado y la información sensible que puede contener esta APP de mensajería no es de extrañar que esté en el punto de mira de todos los expertos en seguridad del mundo, aunque hace tiempo WhatsApp mejoró mucho la seguridad de sus conexiones, permitiendo el encriptado punto a punto, lo cierto es que a día de hoy aún es posible conseguir espiar las conversaciones de WhatsApp.
Existen en el mercado varias aplicaciones como mSpy o Spyic que son muy sencillas de instalar y controlar posteriormente para obtener datos del teléfono que estemos controlando, son especialmente útiles si quieres controlar la información de tu hij@ por ejemplo, ya que basta con instalar la APP en su terminal y la misma corre en segundo plano sin ser detectada.
Con estas aplicaciones tendremos acceso completo y sin restricciones a toda la información que exista en el teléfono móvil o que vaya enviando / recibiendo, no sólo a WhatsApp, sino a historial web del navegador, ubicación, Skype, emails, documentos abiertos, fotografías y vídeos, etc...
Las ventajas de estas aplicaciones es que tenemos acceso a mucha más información, la desventaja es que tenemos que tener acceso físico al teléfono para poder instalarla.
Esta es sin duda la técnica más sencilla de hackear whatsapp online, ya que no necesitas acceso físico al teléfono, basta con conocer el número de teléfono del terminal que quieras espiar y hacer uso de una de las tantas herramientas online que te permiten llevar a cabo esta tarea.
Esta técnica aprovecha vulnerabilidades del sistema de Whatsapp web y es muy recurrida porque no necesitas ningún tipo de conocimiento informático ni de programación, ni siquiera necesitas saber instalar una aplicación en un teléfono móvil, con que sepas el número de teléfono del Whatsapp que quieres espiar será más que suficiente.
Hay muchas herramientas online que funcionan de forma similar, nosotros hemos analizado la enorme oferta que existe en el mercado probando a fondo todas sus funcionalidades y eficacia, con distintos modelos y marcas de teléfonos móviles, así como versiones antiguas o más nuevas de Whatsapp y una de las que mejor resultado nos han dado en las pruebas es la herramienta de Phonespector.
Una de las herramientas más conocidas y usadas para poder espiar whatsapp online es Phonespector, una aplicación conocida por sus capacidades para llevar a cabo una vigilancia parental también puede ayudarnos a controlar de forma total no sólo las aplicaciones de mensajería como Whatsapp sino cualquier otra que esté corriendo en el teléfono móvil que tengamos bajo control.
A veces no es necesario recurrir a complejos procedimientos para obtener un mismo resultado y el truco que te voy a contar lo demuestra, basta con tener acceso físico al teléfono móvil de la víctima una sóla vez y tardarás apenas 2 segundos en tenerlo bajo control.
Existe una aplicación web que nos permite usar WhatsApp cómodamente desde el navegador de nuestro ordenador de sobremesa o portátil, para ello basta con dirigirse a la URL web.whatsapp.com, pues bien, una vez en ella podemos abrir sesión con cualquier teléfono, basta simplemente con leer el código QR que aparecerá en la pantalla con la opción WhatsApp Web que aparecerá arriba a la derecha en nuestro teléfono o el teléfono de la víctima.
Si lees ese código, como digo, se abrirá sesión, pero lo mejor es que nunca se cerrará sino lo hacemos (o lo hace la víctima de forma manual) y no es fácil darse cuenta porque debería acceder a la sección Whats App -> Dispositivos activos.
Una vez hecho esto, desde ese ordenador tendrás acceso a todas las conversaciones imágenes, archivos enviados / recibidos, etc... que se haya hecho hasta entonces con ese WhatsApp o que se haga a partir de ahora, siempre que no cierren sesión.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel