La Fiscalía de Valdivia formalizó a un hombre por femicidio frustrado, bajo la figura incorporada por la Ley Gabriela, que sanciona como femicidio cuando la agresión es en el pololeo.
El imputado de iniciales M.A.C.O, de 48 años de edad, fue detenido por carabineros tras haber agredido a su polola, de 40 años, poniendo en peligro su vida.
La relación de los hechos reporta que el hombre cubrió el rostro de su polola con un cojín, y lo presionó con la rodilla con el objetivo de asfixiarla.
La Fiscalía formalizó al imputado por el delito de femicidio en grado de frustrado, figura que corresponde a lo incorporado por la Ley N°21.212, más conocida como Ley Gabriela, dado que se trata de una relación donde no existía convivencia, sino que eran dos personas que mantenían un pololeo.
El Tribunal fijó un plazo de 120 días de investigación, y la Fiscalía pidió la prisión preventiva para el imputado, decisión que debe ser comunicada por la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, lo que debiera ocurrir mañana miércoles, o a más tardar pasado mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel