A través de una serie de dibujos y representaciones, los niños, niñas y adolescentes en residencias de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos reforzaron el llamado realizado por las autoridades sanitarias para prevenir el Coronavirus.
La iniciativa contó con la participación de niños desde los 3 a 12 años, quienes representaron las diferentes formas de prevenir el contagio del virus en sus respectivos espacios residenciales. De esta forma, por medio de una actividad lúdica, el servicio sigue con la implementación de una serie de medidas para el resguardo de la niñez bajo protección del Estado.
La directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que esta iniciativa “surge dentro del marco de propuestas que levantan los equipos técnicos del servicio, ya que sabemos que estamos inmersos en un contexto de cuidado permanente de los niños, niñas y adolescentes. Entonces, con este llamado se ha fomentado también la consistencia interna de las residencias, junto con la aplicación de los protocolos establecidos”. Sobre la situación y el monitoreo al cumplimiento de las medidas, la autoridad indicó que “tenemos un contacto permanente con los equipos directivos de las residencias, ya que sabemos que esta situación tiene condicionantes que cambian cotidianamente, y nuestro propósito es adecuarnos de la mejor manera”.
Por su parte, María José Mansilla, coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos, explicó que “la propuesta surge como una alternativa de entretención y apoyo a la prevención que se lleva a cabo, la respuesta a esta iniciativa fue muy buena y los niños participaron de gran forma. La idea es replicar esta fórmula didáctica para otras medidas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel