Un grupo de internas condenadas del Complejo Penitenciario de Valdivia están trabajando en forma voluntaria en la confección de 2.500 mascarillas destinadas al uso clínico en el Hospital Base de la ciudad, uno de los centros de salud más importantes del sur.
La actividad se desarrolla en la Sección Femenina, a través de siete internas con apoyo del personal institucional liderado por la teniente 1° Paulina Alvarado Veas, junto a las funcionarias Miriam Vásquez del Río (sargento 1°), Carla Parada Valdebenito (cabo), Katherine Sobarzo Fierro (gendarme 1°), Carolina Valdebenito Rodríguez (cabo 2°, Encargada Laboral, subrogante).
AYUDA EN PANDEMIA
Este quehacer intrapenitenciario de ayuda en tiempos de la pandemia Covid-19, estimulada por el Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia, y el Alcaide del CP, coronel Rodrigo García Pezo, se orienta a un impacto favorable humanitario en bien de toda la comunidad de la Región de los Ríos y el sur-austral de Chile.
El Hospital Base de Valdivia atiende a la comunidad de la zona, y en especialidades como las de oncología hasta pacientes que acuden desde Punta Arenas a tratamientos de alta complejidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel