Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de abril de 2020

Laboratorio de Virología de la UACh comienza a realizar exámenes para COVID-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Laboratorio de Virología de la UACh comienza a realizar exámenes para COVID-19 con capacidad inicial de 100 muestras diarias

El Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, inició este martes 22 de abril la realización de exámenes PCR para detección de COVID-19 en la Región de Los Ríos. 

Según detalló la seremi Regina Barra, el Laboratorio de la UACh se hará cargo de procesar las muestras provenientes de la atención primaria de la Región y de la Clinica Alemana de Valdivia, con una capacidad inicial de 100 exámenes diarios, lo que a su vez, duplicará la capacidad de testeos en Los Ríos.

Cabe destacar que este laboratorio cuenta con resolución de certificación del Instituto de Salud Pública, contando actualmente con equipamiento de última tecnología para el desarrollo de los exámenes. 

La seremi explicó que el laboratorio de la Universidad Austral "ha concluido todo su proceso de certificación y de contra muestreo, de modo que formalmente inicia su operación de manera autónoma. Inicialmente, procesará y se hará cargo de todo el procesamiento de muestras provenientes de la atención primaria y de la Clínica Alemana de Valdivia, con una capacidad inicial de procesamiento de 100 muestras día, que además puede ser aumentada de manera considerable", detalló la Autoridad.  

Consultado al respecto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó este importante logro, y sostuvo que “sabemos la importancia de pesquisar la mayor cantidad de casos de COVID-19 a tiempo, para tomar las medidas inmediatas para cuidar la salud de una persona que dé resultado positivo, y prevenir contagios masivos por no haber sido detectados a tiempo".

"Este laboratorio nos permitirá avanzar en testeo y seguir avanzando en el gran compromiso que tenemos como Gobierno, de velar por la salud y la vida de los vecinos de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel