Si usted reside en el sector rural y aún no ha solicitado avisos de quemas, CONAF informa que a partir del lunes 13 de abril lo podrá hacer, únicamente, mediante correo electrónico. Para ello deberá enviar sus antecedentes y esperar a que le llegue un aviso de quema de manera digital, sólo así podrá comenzar con la quema de sus desechos agrícolas y forestales.
“Lo importante es que no solo basta con enviar un correo informando de la intención de quemar, sino que se requiere que desde nuestra institución, le remitan el documento necesario que acredita que efectivamente posee un aviso de quema dado por CONAF” sostiene el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, quien añade que “Lo que buscamos es seguir protegiéndonos frente a esta pandemia, y para ello debemos actuar responsablemente. Los usuarios y pequeños propietarios que quieran realizar sus quemas deben a partir de este lunes 13 de abril, solicitarlas vía correo electrónico” puntualizó.
AVISO DE QUEMAS EN RANCO Y VADIVIA
Para solicitar avisos de quema se hará en función de la distribución territorial de las oficinas receptoras de CONAF, las cuales se sitúan en las comunas de Valdivia, La Unión y Panguipulli.
Los habitantes de la Provincia de Valdivia, deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico prevencion.losrios@conaf.cl o cristina.alarcon@conaf.cl, salvo si es de la comuna de Panguipulli, ya que allí las solicitudes se deberán dirigir a ruth.villanueva@conaf.cl con copia a dario.salas@conaf.cl.
En el caso de la Provincia del Ranco, los antecedentes deben enviarse al correo de cristina.astudillo@conaf.cl o diana.rosero@conaf.cl
El correo electrónico debe contener: comuna, nombre del predio, rol, especificar material vegetal a quemar, como también la superficie. Incorporar además un fono de contacto.
Cabe señalar que a la fecha se han entregado 302 registros de quemas para un total de 5.139 hectáreas quemadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel