Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia lograron sacar de circulación más de mil dosis de cocaína base, tras allanar domicilios en la población Norte Grande, sector Las Ánimas de Valdivia.
La diligencia fue realizada por los Oficiales de la PDI tras una orden de investigar emanada de la fiscalía y luego de un arduo trabajo investigativo, quienes lograron obtener los medios de prueba necesarios y así acreditar que en dos inmuebles de la Población Norte Grande se comercializaba drogas, antecedentes que permitieron corroborar el delito investigado.
Fue así como tras obtener las órdenes de entrada y registro a los domicilios, se procedió a realizar los allanamientos, logrando ubicar en dichos inmuebles una importante cantidad de contenedores de cocaína base.
INCAUTACIONES Y DETENCIÓN
En el operativo se incautaron 140 gramos de cocaína base dosificados en 1101 envoltorios, y 16 gramos de clorhidrato de cocaína, dos armas a fogueo, una escopeta de fabricación artesanal, municiones, balanzas digitales y dinero en efectivo.
Además se efectuó la detención de uno de los involucrados, un hombre de 60 años por infracción a la ley 20.000, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para la audiencia de control de detención.
La diligencia permitió sacar de circulación más de mil dosis de cocaína del sector Las Ánimas, dando un poco de tranquilidad a los habitantes del sector en esta época de pandemia, como lo manifestó el jefe de la BRIANCO de la PDI de Valdivia, Comisario Ginés Cofré Sandoval.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel