La alcaldesa Ramona Reyes y el concejal de esa comuna, José Aravena, destacaron la medida del Ministerio de Obras Públicas que beneficiará, previa postulación, con un bono a familias rurales de la región, que en este momento de crisis necesitan más que nunca de agua potable.
El alcaldesa calificó como una buena noticia para los comités de APR de Paillaco la medida anunciada: “Hace unos días con mi equipo y el concejal Aravena hicimos la presentación de esta iniciativa a la seremi Mop y director de Obras Hidráulicas, que se active una ayuda para los comités, para poder seguir su funcionamiento adecuadamente".
GESTIÓN
Agregó: "ahora es importante que los 12 comités que están bajo la estructura Mop se acerquen a nuestro municipio, a la oficina de agua potable para así orientarlos en hacer los trámites pertinentes”.
El financiamiento está dirigido a los comités de agua potable rural, donde cada sistema de APR deberá postular completando un formulario de inscripción con la posibilidad de renovarlo al mes siguiente.
Al obtenerlo se les entregará un bono mensual por tres meses para cubrir el déficit originado por el no pago de las cuentas de los usuarios de APR. El bono promedio dependiendo el tamaño del sistema, oscilara entre $300 y $560 mil mensuales.
Finalmente, el concejal Aravena, quien es el presidente de la Comisión Desarrollo Social y Agua del Concejo Municipal, puntualizó: “este es un avance para darle la pelea a la pandemia, es un reconocimiento para el trabajo de los comités de APR de nuestra comuna. Debemos seguir haciendo gestiones para que los comités y abastos que no son beneficiados con esta medida también tengan esta opción”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel