Actualidad
Por Redacción , 7 de mayo de 2020

Consejo Regional aprobó actualización de Plan Regulador de Paillaco y sus localidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes destacó que este Plan Regulador establece nuevas reglas con respecto al uso del suelo, estructura vial, límites urbanos, tanto en la ciudad de Paillaco como en Reumén y Pichirropulli.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la actualización del Plan Regulador de la comuna de Paillaco, principal instrumento de ordenamiento territorial.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este Plan Regulador establece nuevas reglas con respecto al uso del suelo, estructura vial, límites urbanos, entre otras medidas que propenden a un desarrollo armónico, tanto en la ciudad de Paillaco como en las localidades de Reumén y Pichirropulli.

“Éste es uno de los últimos pasos en un largo proceso de actualización. El Plan Regulador vigente data del año 2007, pero ya no responde al gran desarrollo urbanístico que ha presentado la comuna. Quiero destacar el apoyo del Consejo Regional que votó a favor de esta iniciativa, con excepción del consejero Boris Gatica, quien se abstuvo”, expresó.

Reyes agregó que algunas de las modificaciones más relevantes tienen que ver con los permisos para construcción en altura -que ahora pasarán de 3 a 6 pisos- y la zonificación -por primera vez- de los territorios de Reumén y Pichirropulli, estableciendo zonas para viviendas, comercio, industrias, áreas verdes, entre otras. “Este instrumento nos permitirá ejecutar grandes obras en Paillaco como la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, el Polideportivo, entre otras”.

Una vez que el Consejo Regional emita el certificado de aprobación y el Gobierno Regional, la resolución, el Plan Regulador pasará a toma de razón por parte de Contraloría, para finalmente ser publicado en el Diario Oficial, momento a partir del cual entrará en vigor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel