Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2020

Habitantes de Rupumeica Alto mantienen control preventivo contra el coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El punto de control preventivo se instaló el 5 de abril en el acceso a Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco, a fin de evitar la entrada de coronavirus al sector.

El 5 de abril del 2020, frente a la situación de pandemia de coronavirus, los habitantes del sector de Rupumeica Alto decidieron instalar un control preventivo en el acceso a dicho territorio cordillerano de la comuna de Lago Ranco.

Son aproximadamente 37 familias del sector, cuyo acceso esta por la zona de Riñinahue-Pocura, quienes decidieron protegerse para evitar la llegada del coronavirus a su sector, y han tomado los resguardos para mantener hasta la fecha el control preventivo, a fin de disuadir a eventuales visitantes foráneos a no exponer a los residentes a un posible foco de contagio.

Se destaca la unión y organización que han demostrado por los vecinos impulsores de este control, que han logrado conseguir el apoyo de las autoridades comunales. De hecho la municipalidad de Lago Ranco les ha aportado insumos para el funcionamiento del control preventivo.

En su momento esta iniciativa fue conversada con el alcalde, quien posteriormente ha entregado cloro, trajes y mascarillas a los participantes, quienes se han organizado en un sistema de turnos durante los 7 días de la semana.

Por lo pronto, el control preventivo continúa en funcionamiento, al menos hasta que las autoridades nacionales levanten la emergencia sanitaria a nivel país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel