Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de junio de 2020

Municipio ranquino habilitó lavamanos en paraderos de buses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Es la única comuna que se mantiene libre de casos activos de Covid-19. Alcalde reveló cómo han enfrentado esta pandemia

Con el objetivo de concientizar a la comunidad ranquina sobre la situación actual de pandemia por Coronavirus, la Municipalidad de Lago Ranco implementó lavamanos en distintos paraderos de buses a lo largo del territorio e instaló letreros en los accesos a la comuna.

Según indicó el municipio, estas iniciativas se suman a los controles preventivos que realizan periódicamente los equipos de salud, el perifoneo por diversos sectores y a la entrega de alimentos en terreno por parte de los funcionarios municipales.

Así también, informaron que durante la semana pasada se entregaron mil 200 cajas de alimentos en Ignao y Lago Ranco urbano, provenientes del Gobierno Regional y enmarcadas en el programa “Alimentos para Chile”. Sumado a ello, el municipio adquirió cerca de mil 800 cajas de alimentos, harina y sacos de papas, los que están siendo entregados en cada sector rural de la comuna y destinados a las familias con Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 60% más vulnerables. 

Hasta la fecha la comuna de Lago Ranco se mantiene libre de contagios por Coronavirus, lo que según indicó el alcalde, Miguel Meza, ha sido gracias al compromiso de los vecinos y al enorme despliegue que han realizado los equipos municipales de diversas áreas.

El alcalde Miguel Meza, reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, salir sólo cuando sea necesario, utilizar siempre mascarilla en lugares públicos y mantener siempre la distancia social.

"Como municipio estamos 100% comprometidos en proteger a todas las familias ranquinas, pero esto no lo podemos hacer solo, necesitamos que todos tomen conciencia de la gravedad de esta situación. Nosotros seguiremos en terreno entregando ayuda y escuchando los requerimientos de la ciudadanía" puntualizó el jefe comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel