Un total de 331 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este miércoles tras un socavón ocurrido en las faenas de una empresa constructora en la zona sur de Valdivia.
Los clientes afectados corresponden al sector de Paillao. Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados un poste de luz, se debió proceder a su reemplazo.
La ejecutiva destacó que, "para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.
Agregó que "este tipo de trabajos, de reemplazo de postes, son de largo aliento, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica. Es por eso, que se estima que el horario de reposición será a las 22 horas.".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel