Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2020

Alcalde laguino rechaza desconfinamiento anunciado por el gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Torres recalcó que “no llevaré a las vecinas y vecinos al matadero como lo está planteando la autoridad sanitaria”.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres se refirió al levantamiento de medidas sanitarias anunciadas por el gobierno para las regiones de Aysén y Los Ríos que implicarán desconfinamiento parcial, dada las positivas cifras de contagios por Covid-19.

En este contexto el edil laguino, señaló que existe una preocupación por esta medida, que su juicio, implica utilizar ambas regiones como “conejillo de indias”, por lo que llamó al resto de los alcaldes de Los Ríos a pronunciarse.

“Estamos preocupados por la información dada a conocer por la Autoridad Sanitaria, donde entrega un concepto de normalización de la actividad social. Estamos siendo utilizados como conejillo de indias las regiones  de Aysen y Los Ríos. Por ello invito a mis colegas alcaldes de Los Ríos a realizar un pronunciamiento oficial por este pronunciamiento”, dijo.

El jefe comunal recalcó que en la comuna de Los Lagos “no llevaré a las vecinas y vecinos al matadero como lo está planteando la autoridad sanitaria”.

MEDIDAS

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció las 5 medidas que se levantarán en estas dos regiones;

1.- Cines y teatros podrán operar con hasta el 25% máximo de su capacidad

2.- Restaurantes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad.

3.- Cirugías electivas, no crítica podrán ser agendadas.

4.- Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 en lugares abiertos, sin público.

5.- Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

La Subsecretaria adelantó que, para proteger estas medidas, se establecerán cordones sanitarios para cuidar la salud de las personas y mantener dicho plan. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel