Actualidad
Por Redacción , 9 de julio de 2020

Chilterra transformó donación de carne en 620 quintales de harina para Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Donación será distribuida junto a las canastas familiares del mes de agosto.

La empresa Chilterra donará 620 quintales de harina de 25 kg -equivalente a $6.497.600- los que serán distribuidos junto a las canastas de alimentos que entregará la Municipalidad de Paillaco durante el mes de agosto.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que en abril el representante de Chilterra, Ricardo Ríos, comprometió la donación de animales vacunos para que el municipio los transformara en carne que pudiera agregarse a las cajas familiares.

“Para el municipio era imposible faenar animales y transformarlos en carne, además, las canastas serían desiguales, porque no todas llevarían el mismo corte, lo que causaría molestia entre los beneficiarios. Hablamos con don Ricardo Ríos y acordamos que él vendería los animales y con ese dinero adquiriría harina, lo que finalmente se transformó en una donación de 620 quintales que recibiremos antes de fines de julio para distribuirlos con las canastas de agosto”, indicó.

Reyes lamentó los comentarios malintencionados y pidió a la comunidad realizar denuncias formales de sus acusaciones.

“Desde marzo a la fecha, hemos entregado 3.400 canastas familiares, lo que ha sido posible gracias a una redistribución de los recursos municipales para ayudar con alimentos a las familias que están pasando un mal momento económico. En la región, de acuerdo con la proporción de nuestra población, somos la comuna que ha entregado más ayuda en alimentos; en Paillaco hay más de 4.000 familias en situación de vulnerabilidad y mensualmente nosotros podemos apoyar sólo a 1.000, por lo que sabemos que hay mucha disconformidad, pero el equipo municipal está realizando su mayor esfuerzo para llegar con esta ayuda a quienes más la necesitan”, expresó.

Por estos días, el municipio está realizando la distribución de las 1.200 canastas de alimentos comprometidas para julio, las que contienen abarrotes, embutidos, verduras, frutas, un quintal de harina y un saco de papas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel