En la carrera por crear una vacuna efectiva contra el covid-19, este miércoles 01 de julio la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, anunciaron que las primeras pruebas de su vacuna experimental mostraron resultados “alentadores”.
Se trata de un proyecto conjunto entre ambos laboratorios, y en un comunicado el director ejecutivo de BioNTech, planteó que la inmunización experimental “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”.
Actualmente el único tratamiento que ha demostrado eficacia contra el coronavirus es el suero convaleciente resultante de la extracción de plasma de pacientes recuperados, y evita que los contagiados con covid-19 se agraven. Las pruebas realizadas en humanos con esta vacuna experimental, mostraron que en bajas dosis puede generar anticuerpos similares al suero convaleciente.
El comunicado también señala que “no se informaron eventos adversos graves”, los únicos efectos identificados hasta ahora son dolor en el lugar de la inyección, fiebre o trastornos del sueño.
Dados los avances con esta vacuna experimental, los científicos deberán determinar las dosis necesarias para lograr una inmunidad extensa en contra del coronavirus, y luego pasar a una etapa de prueba masiva, previa a la total distribución de la vacuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel