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La industria del gaming cobra mayor fuerza en Chile

Por Yopublico.cl / 19 de julio de 2020
El propósito es disfrutar de una mejor experiencia en el juego en línea desde las consolas videojuegos y desde sus celulares para jugar en plataformas de apuestas como Betway, uno de los mejores sitios de apuestas de la web.
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El universo online ha transformado los comportamientos y las formas de entretenimiento de los usuarios, especialmente en aquellos que se sienten atraídos por los juegos de alta tecnología y calidad gráfica. El sector gaming se abre paso a nuevas oportunidades en Latinoamérica, y uno de los países en los que se ha denotado mayor expansión es en el mercado chileno. 

Este segmento sigue en ascenso bajo distintos niveles en los países de la región. Actualmente en Latinoamérica existen aproximadamente 260 millones de usuarios que adquieren productos en razón de que pasan mayor tiempo en casa, constantemente consumen equipos con tecnología superior adaptándose a los nuevos requerimientos del hardware y software.

El propósito es disfrutar de una mejor experiencia en el juego en línea desde las consolas videojuegos y desde sus celulares para jugar en plataformas de apuestas como Betway, uno de los mejores sitios de apuestas de la web. .

El gamer chileno, según Ariel Plagnik, gerente de negocio de HiperX,  se encuentra entre los 18 y 30 años de edad, el 65% de los usuarios es target masculino, aunque el segmento femenino crece notablemente anualmente.

También asegura el experto que ambos públicos deben ser atendidos como una sola comunidad, las empresas tienen el compromiso de aportarles contenido de calidad a través de las redes sociales,  mantener un contacto cercano con la marca e interactuar con el consumidor final en forma constante.

En opinión de Christian Meléndez, gerente de Zotac, el mercado chileno es bastante exigente, hay que distinguir los distintos consumidores de los productos gaming como por ejemplo aquellos que usan la PC o la tabla y los que prefieren las consolas de videojuegos. Estos clientes tienen amplios conocimientos, por lo tanto se debe considerar esta premisa al momento de tratar con mayoristas, canales especializados y minoristas.

Entre los gamers chilenos hay principiantes y otros muy experimentados que disponen de una determinada cifra de dinero para invertir en juegos, es trascendental mantener un contacto con la  comunidad, entender y dar respuesta a sus necesidades.

Meléndez asegura que es indispensable planificar y mantener un nutrido inventario de tarjetas de video y motherboards hoy día para que los canales y revendedores tengan un stock suficiente para satisfacer la creciente demanda de gamers. 

Por su parte, el ejecutivo regional de Crucial Ballistix, Daniel Vegas, sostiene que hay que innovar conjuntamente con los socios de la marca, transformar las estrategias logísticas y adaptarlas a la alta demanda de componentes internos, en países como Chile y en gran parte de Latinoamérica se han logrado grandes resultados.

Asimismo, los canales dedicados exclusivamente a temas de gaming conocen las formas de despertar el interés de  los usuarios con contenido novedoso en estos tiempos de crisis de salud.

Si bien es cierto que hay equipos costosos que exceden los presupuestos de muchos gamers, estos hacen esfuerzos para actualizar sus equipos  de modo que se debe ofrecer una oferta variada adecuada a todos los requerimientos. El gerente territorial Chile-Bolivia, Rodrigo Bermejo, argumenta que las marcas deben sembrar una cultura de juego y del gaming, el cual se duplicó el primer trimestre del año.

El consumo de hardware y videojuegos online se acrecentó considerablemente desde principios de año. El mercado gaming chileno aún tiene muchas opciones para aprovechar en estos tiempos y un sinfín de productos por incorporar a la oferta.

Requerimientos de los Gamers

Todas las marcas tienen claro que tanto el comercio en línea como la logística son esenciales para brindar un buen servicio a los gamers, los jugadores no pueden esperar un tiempo prolongado por un producto si su prioridad es ganar un torneo.

Así que no se puede retrasar la entrega de los productos por un tiempo superior a las 72 horas. En esta época se ha acentuado visiblemente la demanda de productos gaming, y generalmente cuando llega el producto ya está vendido, por esta razón es necesaria una mejor planificación y dotación del inventario  para dar una respuesta positiva a los clientes.

La industria continúa produciendo mercancías y servicios, pero el fomento mensual de la demanda a veces ocasiona sacudidas en el inventario por lo que las marcas y las empresas mayoristas deben dar seguimiento constante a los stocks para evitar fallos en la cadena de valor debido al exceso en la demanda de un determinado hardware.

Por supuesto, muchas de las dificultades se debieron a factores externos como el desarrollo de la logística en una época de suspensión de embarques aéreos, el índice cambiario de divisas, sin embargo las mayoristas conocen estas demandas y se encuentran aplicando los correctivos para solventar el stock y dar solución a la rápida adquisición de los componentes en Chile y en toda Latinoamérica.

El gamer chileno es un individuo joven y animado que debe tener todo a la mano para incorporarse a los torneos locales y regionales. Es un jugador que no tiene límites cuando se trata de mantenerse actualizado y con herramientas modernas atendiendo a su presupuesto.

Las marcas están dándolo todo desde las plataformas, canales y sus infraestructuras para contribuir a que los nuevos gamers y los expertos se sientan satisfechos con la experiencia. 

También hay que agregar que muchos canales cumplen un rol de importancia para la gestión y comercialización online, esto incluye el aspecto logístico, por lo que se estima que en los próximos meses se sigan duplicando las ventas.

Representa una industria beneficiosa para toda la región, su evolución permite que muchos usuarios de internet internalicen que se pueden divertir jugando en línea con múltiples ventajas económicas y sociales para los países, especialmente en una etapa de distanciamiento social en donde se puede contar con una consola y jugar en línea desde casa y ganar algo de dinero apostando en plataformas como Betway.

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