Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de julio de 2020

Los Lagos: Unimarc anunció medidas tras contagio de trabajador externo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Empresa emitió declaración pública indicando que habilitarán dos horarios de atención, periodos de sanitización, acceso restringido y otras acciones destinadas a proteger la salud de colaboradores, trabajadores externos y clientes.

La empresa SMU, propietaria de supermercados Unimarc, emitió una declaración pública luego de ser confirmado un caso positivo de Covid-19 en el recinto ubicado en calle Quinchilca, comuna de Los Lagos. Además salieron al paso de críticas expresadas de la federación de trabajadores de la empresa que acusó falta de protocolos. 

A continuación el texto íntegro de la declaración enviada a Grupo DiarioSur por la Gerencia de Asuntos Corporativos de la empresa SMU.:  

DECLARACIÓN

Este domingo 05 de julio, alrededor de las 11:00 horas, fuimos informados de un caso confirmado de Covid-19 de un guardia de seguridad externo quien presta servicios en el local de Los Lagos, ubicado en calle Quinchilca # 334, comuna de Los Lagos, quien estuvo por última vez en la tienda el viernes 03 de julio en mañana. 

Inmediatamente informados de este caso, se activaron los protocolos correspondientes instruidos por la autoridad sanitaria. 

Como medida preventiva durante la emergencia sanitaria, y como parte de nuestro compromiso por proteger la salud de colaboradores, trabajadores externos y clientes, continuamos monitoreando la situación en todos nuestros locales de la ciudad con control y registro de temperatura de todas las personas al ingreso a nuestras tiendas. 

Estas iniciativas se suman otras medidas como: dos horarios de atención a público de lunes a sábado con cierre a mitad de la jornada para una limpieza y sanitización profunda del local; el ingreso restringido de clientes a nuestros locales; la instalación de acrílicos en zonas de cajas; incorporación de señalética para mantener la distancia adecuada entre las personas al interior del local: y uso obligatorio de mascarillas.

Los Lagos, 05 de julio de 2020

NOTICIA RELACIONADA: Sindicato Unimarc informó caso de Covid-19 en sucursal express de Los Lagos

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel