Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2020

Reclaman contra municipio de Futrono por no dar respuesta a problema que vive una familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aguas lluvias escurren desde la calle a terreno particular; “Al alcalde le expliqué la situación de buena forma, y dijo que iba a mandar a alguien a ver, pero no ha pasado nada”, asegura el denunciante.

Un desesperado reclamo fue lanzado en contra de la municipalidad de Futrono a través de redes sociales, exigiendo solución para un problema de aguas lluvia que escurren desde la calle hacia el terreno de una familia.

Rodrigo Martínez contactó a Diario Futrono para demandar públicamente una solución para la situación que vive su madre Maria Nela Muñóz, quien tiene su domicilio camino hacia Las Quemas, justo antes de salir del radio urbano de Futrono, y asegura llevar años reclamando ya que las aguas lluvias escurren hacia el terreno donde su ubica la vivienda.

El problema se origina por la altura de la calle, que es mayor a la altura del terreno particular, por tanto en días lluviosos el agua solo encuentra camino hacia el área más baja. Por ello Martínez acusa haber solicitado ayuda a la municipalidad, sin respuesta hasta la fecha.

SIN RESPUESTA

“Hace 2 meses atrás fui a reclamar, hablé personalmente con él (el alcalde Claudio Lavado), me dijo que iba a darme una solución, que iban a buscar, que iban a ver cómo lo iban a arreglar, que en una semana iba a dar una respuesta más o menos concreta”, afirma en un vídeo publicado en Facebook, esto como medida de presión para obtener un pronunciamiento de parte de la autoridad comunal.

Lo que Rodrigo Martínez pide es una respuesta concreta de parte del alcalde “El problema es que el agua se mete debajo de la casa, se moja la leña, el cerco se vino abajo porque no hay un corte o algo para que el agua no se venga hacia la casa”, señala Martínez, advirtiendo que el agua lluvia está erosionando el terreno, en especial debajo de la casa con los riesgos que eso conlleva, indicando que además su madre ha sufrido caídas por esta situación, incluso comprometiéndole un várice.

“Al alcalde le expliqué la situación de buena forma, y dijo que iba a mandar a alguien a ver, pero desde esa fecha que reclamé no ha pasado nada”, insiste Martínez agregando que también hay una vecina de su madre que tiene el mismo problema. “Esto es agotante, no es que uno no quiera hacer las cosas bien, pero ellos no quieren hacer las cosas bien”, declaró finalmente.

 

 

Luego de haber reclamado reiteradamente por el problema de aguas lluvia que ingresan desde la calle a los sitios de 2 familias, autoridades municipales e inspector de Vialidad coordinaron soluciones en terreno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel