Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2020

Sectores cordilleranos de Futrono sin servicio de telefonía celular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Clientes de Movistar residentes en los sectores de Chabranco, Maihue y alrededores, reclaman por falta de servicio de la empresa de telefonía móvil desde hace 2 semanas.

Vecinos del sector de Chabranco, en la zona cordillerana de la comuna de Futrono, reclaman por encontrarse sin cobertura de telefonía celular.

El problema afecta a los clientes de la empresa Movistar, que se encuentra sin servicio en el sector desde hace 2 semanas, generando inconvenientes para los residentes que cuentan con dicho servicio.

Alejandra Garnica, residente en Chabranco, se comunicó con Diario Futrono y comentó que el problema en su caso es preocupante, ya que tiene un embarazo de 28 semanas calificado como de alto riesgo, en tratamiento médico, y la comunicación a través de su teléfono celular es vital.

“Al no tener señal, mi preocupación aumenta mi stress en caso que tenga alguna emergencia y no tener como comunicarme”, señala Alejandra, agregando que “la empresa Movistar no ha dado ninguna explicación o a venido a hacerse cargo de su mal servicio”.

La afectada también indica que vecinos de la localidad han intentado obtener respuesta desde la empresa de telefonía, sin resultados, incluso han solicitado apoyo a la municipalidad pero el servicio continúa bloqueado. Es de esperar que el servicio se restablezca a la brevedad ya que es un vital recurso para las personas de sectores apartados, sobretodo en esta época de pandemia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel