Este sábado se abrieron las postulaciones para el Bono de Clase Media, frente a lo cual se han registrado un considerable número de usuarios descontentos por no poder acceder a este beneficio.
Entre los grupos que se han visto afectados se cuentan mujeres con prenatal en 2019, las madres con postnatal en 2019, los trabajadores con licencias médicas en 219 y los trabajadores que se incorporaron recientemente al mercado laboral.
Es importante recordar que esta ayuda va dirigida a las personas que hayan tenido ingresos formales en 2019 iguales o mayores a $400 mil y menores o iguales a $2 millones y cuyos ingresos formales del mes de julio de 2020 hayan registrado una disminución de al menos un 30%.
RECTIFICACIÓN DEL GOBIERNO
Ante estas situaciones, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo un llamado la calma a través de redes sociales.
“Entiendo la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros”, señaló.
Asimismo, agregó que “Entre los problemas resueltos está la corrección de datos aportados por la AFC, para el mes de julio, respecto a trabajadores cesantes y suspendidos, también los casos de personas con 2 o más empleadores y lo que corresponden a quienes tienen régimen tributario de zonas extremas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel