Este martes, la Seremi Dra. Barra, lamentó la situación actual de los funcionarios de la Salud debida a la polémica por el sumario anunciado a un café del centro de la ciudad de Valdivia.
El conflicto se generó luego que los funcionarios de fiscalización no pudieran concluir con el procedimiento de clausura del local Café de Luis, luego que este fuera sorprendido a las 13.30 horas del viernes pasado, con una cantidad mayor de personas de las que permite la ley, obligando a su cierre por infringir la norma sanitaria.
“La crisis que afecta al mundo, al país y, especialmente a nuestra región, día a día, nos plantea múltiples desafíos en todo ámbito. Ser elegidos junto a la región de Aysén como una de las primeras regiones en debutar en la Apertura Inicial, nos ha obligado a desarrollar nuevas estrategias para cumplir los objetivos esperados. En esta búsqueda, hemos tenido aciertos y errores, diferencias que pueden generar malas interpretaciones, pero nunca ha existido mala Fe para no hacer cumplir la norma que actualmente se me ha mandatado”.
Aclaró que “respaldamos absolutamente el actuar de nuestros funcionarios técnicos, fiscalizadores y sus respectivas jefaturas. Son justamente ellos, quienes han contribuido a estar en la situación actual, con una región que ha mantenido la pandemia controlada y contenida”.
“Asimismo, condenamos las actitudes de falta de respeto y de maltrato hacia nuestros funcionarios, producto del cumplimiento de su labor de fiscalización que se les ha asignado. Mantendremos nuestra labor de fiscalización y cuidado de la salud de nuestra población con el mismo ahínco y la misma convicción que lo hemos hecho siempre y especialmente en estos últimos cuatro meses”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel