Con la firma del convenio entre Indap Los Ríos y el Terminal de Buses de Valdivia, se comenzó a poner en marcha el jueves 24 de septiembre el proyecto que implementará un Mercado Campesino al interior de la infraestructura, a la que diariamente arriban a la capital regional los buses interurbanos e interregionales. Esta gestión permitirá a tres organizaciones productivas de Los Ríos, comercializar sus hortalizas en la pérgola que será construida durante las próximas semanas.
La firma del documento fue encabezada por el director regional de Indap Los Ríos, Marcelo Ramírez; y por el gerente del Terminal de Buses de Valdivia, Jaime Arriagada. Ambos destacaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer la comercialización de las hortalizas producidas por familias campesinas de la región, lo que les permitirá aumentar sus ingresos y a la vez mejorar sus procesos productivos.
El gerente de TerVal, Jaime Arriagada, aseguró que “desde Indap nos presentaron este proyecto que encontramos muy positivo y serio, por lo que inmediatamente quisimos sumarnos y permitir la instalación de una pérgola al interior del Terminal de Buses. Estamos seguros que será todo un éxito y un gran beneficio tanto para los comerciantes como para los clientes”.
Según informó el director regional de Indap, Marcelo Ramírez, esta pérgola estará a cargo de tres organizaciones productivas de la región, las que se turnarán dos días cada una para la comercialización de sus hortalizas.
“Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto que sin duda será un gran aporte para que las familias campesinas logren comercializar de la mejor forma sus productos. En este terminal de buses circulan diariamente en tiempos de pandemia más de 13 mil personas; y en tiempos normales más de 30 mil. Esto sin duda ampliará las ventas y la producción de nuestros hortaliceros, quienes diariamente reciben la asesoría y apoyo integral de Indap” finalizó Ramírez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel