Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de septiembre de 2020

Plazo de inscripción a la Prueba de Transición 2021 se extiende hasta el 11 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los jóvenes que por diversos motivos no hayan podido participar en las convocatorias previas, pueden hacerlo ahora a través del portal acceso.mineduc.cl

En el contexto del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior y en consideración a aquellos jóvenes que por algún motivo no pudieron participar en las dos convocatorias previas, el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile extendieron hasta las 21:00 horas del viernes 11 de septiembre el último proceso de inscripción a la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021, a la cual se habían inscrito -hasta el 7 de septiembre- 5 mil 431 jóvenes en la región de Los Ríos.

En el proceso de inscripción, que debe realizarse en el portal acceso.mineduc.cl, los alumnos que están cursando IV° Medio en colegios municipales o particulares subvencionados están exentos de pago. Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con su cédula de identidad, podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento vigente, emitido por el registro civil (sin costo), mientras aquellos que aún tengan notas de Enseñanza Media pendientes, podrán inscribirse aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, expresó que “porque somos conscientes de que aún quedan jóvenes que por diversas razones no se han inscrito, hemos abierto una nueva convocatoria para que puedan ingresar al portal acceso.mineduc.cl y completen el formulario de inscripción para rendir la Prueba de Transición; portal en el que está toda la información que necesitan sobre oferta académica y fechas claves. Como Ministerio de Educación en Los Ríos, hacemos un llamado a no perder esta oportunidad para entrar a la educación superior”.

Es importante recordar que los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó), deberá inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno, en acceso.mineduc.cl. En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente en el mismo portal de inscripción. 

Sobre la nueva Prueba de Transición

Como parte del reemplazo de la PSU por la nueva Prueba de Transición, las nuevas pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran respecto de la PSU. Adicionalmente, en el contexto de pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando solo los contenidos esenciales de IV° Medio. Para apoyar a los estudiantes en su preparación, se estableció una alianza con preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel