Este martes 20 de octubre, el Intendente regional, César Asenjo, acompañado del General de Carabineros Iván Ketterer y el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco, realizaron un balance sobre la jornada de disturbios que vivió la ciudad de Valdivia tras las manifestaciones que conmemoraron el 18 de octubre.
Dichas autoridades cifraron en 800 personas el número de manifestantes en horas de la tarde, quienes, incumpliendo las reglas sanitarias, marcharon de manera preliminar por el centro de Valdivia de manera pacífica.
Sin embargo, posteriormente, un grupo de delincuentes procedió a iniciar desórdenes, tomándose la vía pública y el puente Pedro de Valdivia, realizando barricadas con diversos objetos contundentes, finalizando con graves hechos violentos con atentados incendiarios en contra de la Municipalidad de Valdivia, el restorán Gohan del casino Dreams y una automotora de Avenida Alemania.
Afortunadamente, la oportuna acción de Carabineros de Chile y su carro lanza aguas, logró extinguir de manera inmediata el fuego, por lo que hubo no incendios estructurales.
Asimismo, Policía de Investigaciones (PDI) logró interceptar a un grupo de sujetos que participaron en un intento de incendio al Hotel Dreams. Los criminales fueron detenidos en un vehículo en el sector costero de Niebla, dejando en el operativo a uno de ellos herido para ser más tarde atendido en un servicio de urgencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel