Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia detuvieron a un sujeto de 42 años, el cual poseía una orden de detención vigente por los delitos de Violación Impropia y Abuso Sexual reiterados a menor de 14 años.
La víctima, una menor de 9 años, sobrina de la ex conviviente del imputado, concurría diariamente al domicilio de ambos en la Región Metropolitana. En dicho lugar, el imputado comienza a ganarse la confianza de la pequeña y da inicio a una serie de acciones de significación sexual contra la menor mediante contacto corporal, llegando finalmente a la violación de esta.
Debido a ello, los familiares de la menor realizaron la denuncia correspondiente, quedando la investigación inicial en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana y emitiéndose la correspondiente orden de captura por parte del Juzgado de Garantía de Puente Alto. Todos estos hechos habrían ocurrido el año pasado.
De acuerdo a las investigaciones posteriores se pudo establecer que el sujeto habría escapado hacia el sur, quedando en manos de los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia la orden de detención, la cual se materializó el día de hoy, luego de una serie de diligencias policiales y análisis de inteligencia, que permitieron dar con el paradero del sujeto, el cual fue detenido cuando salía de una cabaña que arrendaba en el sector sur de la ciudad.
Con todos los elementos de prueba, el detenido, que no contaba con antecedentes de detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención, para ser formalizado posteriormente por el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
62931