Se hizo pública la carta de renuncia del presidente del partido Renovación Nacional de la comuna de Río Bueno, con serios cuestionamientos a la forma cómo la directiva regional de RN maneja a la colectividad.
Gerardo Jaramillo Asencio, quien fue militante de RN por 25 años, y presidente comunal del partido en los últimos 2 años, comunicó su renuncia denunciando lo que califica como autoritarismo y actuar "poco democrático" de la directiva regional, en particular de la presidenta de RN en Los Ríos, y actual Consejera Regional, Silvia Yunge.
Jaramillo apuntó al "daño enorme" que el autoritarismo ha causado en las filas del partido en la región, "haciendo que disminuyan nuestras autoridades RN democráticamente electas", ejemplificando este punto con la renuncia al partido del Consejero Regional Elías Sabat, misma decisión que tomó en Valdivia el "Concejal mas votado de la Región el Sr. Felipe Riffo", y los "continuos ataques" de Yunge en contra del diputado Bernardo Berger.
El ahora ex militante de RN en Río Bueno, finalizó explicando que su renuncia fue motivada por la mala gestión, poco respeto y falta de apoyo de parte de los líderes regionales del partido, llamando a quienes "piensan como yo a trabajar por Chile desde el mundo independiente".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel