El alcalde de Valdivia, Omar Sabat condenó los asesinatos ocurridos este fin de semana en Valdivia, donde fueron víctimas dos mujeres de 24 y 25 años de edad, una de ellas fallecida por un disparo perpetrado por su conviviente y otra joven que fue hallada en un sitio eriazo, presuntamente víctima de un ataque sexual.
Al respecto el alcalde de Valdivia Omar Sabat dijo que “toda la comunidad valdiviana está consternada por estos hechos, y es por eso es que con mucha fuerza quiero expresar mi absoluto repudio a los asesinos de estas jóvenes. Espero que todo el rigor de la ley recaiga en los responsables y que se haga justicia. Esperamos penas ejemplificadoras y que nunca más una mujer y una familia tengan que pasar por una desgracia como esta”, sostuvo.
Sabat además agregó que “el llamado siempre es a denunciar y nunca quedarse callados si se es testigo de violencia en una pareja. En Valdivia contamos con un Centro de la Mujer donde se entrega todo el apoyo a las víctimas, y también como municipio contamos con la Oficina de la Familia, donde las personas pueden encontrar apoyo si están viviendo una situación de violencia”, señaló el jefe comunal.
El alcalde indicó que la casa edilicia a través de su Dirección de Seguridad Pública ya tomó contacto con la familia de las víctimas, para poner a disposición toda la ayuda y el apoyo requerido en estos momentos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel