Se agotó la paciencia de decenas de llifeninos que llevan meses reclamando por la mala calidad del agua potable y anuncian que realizarán una manifestación pese a la cuarentena en que se encuentra la comuna producto del Covid-19.
Durante este fin de semana fueron muchas las denuncias que llegaron a Diario Futrono, donde vecinos del sector centro, Piedra Azul y Chollinco, señalaron que, pese al término de los trabajos de ampliación de la red de Agua Potable Rural, el agua continúa saliendo de color amarillo, café o con malos olores.
“Llevamos meses comprando agua embotellada porque es un asco el agua que sale de la llave, no entiendo como nuestras autoridades pueden hacer oídos sordos a lo que saben que está pasando en Llifén, pero ya nos aburrimos y nos van a tener que escuchar”, dijo Víctor, quien vive en el sector de Piedra Azul.
“Ya es el colmo, nosotros tenemos una guagua en la casa y no podemos darle este tipo de agua porque no sabemos qué contiene, y los mismo pasa con un montón de vecinos aquí en nuestro barrio. Necesitamos una solución y tiene que ser ahora porque está en juego la salud de las personas”, dijo Andrea, quien vive en el sector centro.
“Si tenemos que salir a la calle para que el alcalde nos escuche, lo vamos a hacer”, dijo otra vecina en una carta enviada al diario, en la que señalan que, de no haber soluciones, la protesta va este miércoles 9 de diciembre.
MILLONARIA INVERSIÓN
En 2019, cuando la Municipalidad de Futrono anunció que se invertirían más de 900 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento de la red, muchos se ilusionaron pues se trataba de una solución definitiva a los cortes que se producían en verano y a la escasez de arranques para nuevas viviendas.
No obstante, a dos meses de finalizadas las obras e inicio de la marcha blanca por parte de la empresa Jorge Oporto Rivas, más y más vecinos se suman a las quejas y exigen soluciones a las autoridades.
APR REÚNE RECLAMOS
Este lunes, el comité de APR anunció que reunirá los reclamos de los vecinos y los hará llegar al MOP para que entreguen una solución a los problemas denunciados por la comunidad.
Para ello, los afectados deben acercarse a la oficina a estampar su reclamo, o también pueden hacerlo de manera online solicitando el formulario dispuesto por el comité, el que debe ser enviado a aprllifen@gmail.com
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