Una pequeña feria se instaló en el sector Las Gaviotas, de Valdivia, con el fin de abrir un espacio para que los vecinos y vecinas del sector tuvieran un lugar donde hacer compras sin verse obligados a salir hacia el centro de la ciudad.
Sin embargo el funcionamiento de esta feria, al no contar con autorización, fue denunciado a un medio radial, por lo que el presidente de la junta de vecinos del sector decidió entregar a Diario de Valdivia, su versión de lo sucedido.
“Esta miniferia se organizó el viernes para que se instalen las personas que tienen mini emprendimientos acá en el sector, que la mayoría de las cosas son manualidades, y se les dio el espacio que nos facilitó el Comité de Agua Potable Rural, al aire libre, y tomamos las medidas que más se pudieron para evitar contagios”, explicó el dirigente.
“Lo hicimos con la finalidad de que los vecinos no tuvieran que salir del sector. Lamentablemente cometimos el error de no haber pedido la autorización necesaria porque no sabemos a quién recurrir, hoy en día hay que ver que la gente necesita de algún lado necesita afirmarse y rescatar algún ingreso”, señaló.
La miniferia contó con 12 puestos, permitiendo solo una persona atendiendo en cada puesto, ofreciendo anualidades, plantas, y otros productos, respetando distanciamiento físico y uso de mascarillas. El presidente de la junta vecinal explicó que se pretende gestionar los permisos necesarios para volver a poner en funcionamiento la miniferia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel