Como una buena medida, pero que requiere con urgencia ser simplificada para servir a su propósito que es dar más seguridad a los vecinos, calificó la dirigente social y candidata a concejala de RN por Valdivia Gloria Aros, la facultad que tienen los municipios para cerrar calles, pasajes y conjuntos habitacionales.
“Sabemos que desde 2010 existe una disposición legal en la Orgánica Constitucional de Municipalidades que faculta a los municipios, previa solicitud de los vecinos, a efectuar estos cierres y poner mecanismos de control en los accesos. Pero es una medida que apenas dura cinco años, y tiene tal cantidad de trabas, que al final resulta casi impracticable”, opinó Gloria Aros.
Por eso, agregó la candidata de RN, “es una necesidad urgente que esta ley pueda mejorarse, hacerla más atingente a la realidad que estamos viviendo miles de familias asaltadas por la delincuencia y el miedo”.
“Pero insisto: es una buena medida, pero que tiene que simplificarse con urgencia para que sirva a su verdadero propósito que es dar más seguridad a sus vecinos”, aseguró.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel