Este jueves las Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de Valdivia advirtió a los habitantes de nuestra región sobre una nueva modalidad de robo y estafa a través de redes sociales.
La nueva técnica desarrollada por delincuentes consiste en hacerse pasar por propietario de un teléfono celular, solicitándole a la compañía un duplicado de la tarjeta SIM, argumentando que esta se dañó o se extravió.
Una vez obtenido el duplicado el delincuente, que ya suele contar con información personal de la víctima, accede a todos sus contactos, claves y cuentas de redes sociales.
Es en este último punto donde la estafa tiene lugar; cuando la persona se hace pasar por el real propietario del teléfono celular y le pide a los contactos de sus redes sociales, como Facebook o WhatsApp, que le depositen dinero porque se encuentra en algún apuro económico.
Ha pasado en reiteradas ocasiones durante el año pasado, que la persona deposita inocentemente a la cuenta de un tercero, momento en el cual la persona ya ha sido defraudada.
"Es por todo esto que hacemos un llamado a la precaución de la comunidad ante el notorio aumento de estos delitos en los último tiempo", declaró la Comisaria Eugenia Cartagena, Jefa Subrogante de la BRIDEC Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel