La labor preventiva y de control desplegada por Carabineros durante el reciente fin de semana en las doce comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1, fiscalizó 5.639 permisos, 3.440 vehículos y 91 locales comerciales.
Asimismo, fueron detenidas 70 personas por no portar permiso de desplazamiento, 24 de ellas por infringir la normativa sanitaria al participar de eventos masivos.
El primer caso ocurrió la madrugada del sábado, cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia aprehendió a 12 personas que fueron sorprendidas participando de una fiesta clandestina en un domicilio de calle Los Castaños, en sector Las Animas de la capital regional.
El otro evento se trató de un torneo de Rayuela realizado la tarde de ayer en la comuna de Río Bueno, sector Quilquilco, donde fueron detenidos 12 hombres adultos, quienes pasaron al control de detención por contravenir las normas sanitarias, y consumo y venta de bebidas alcohólicas.
Además de Valdivia y Río Bueno, La Unión fue otra de las comunas que registró mayor cantidad de aprehensiones por infringir el Artículo 318, cuantificando 15.
Por su parte, Paillaco sumó 10, Los Lagos 8, Panguipulli 3, Mariquina 3, Máfil 3 y Futrono 1.
Con respecto a los resultados de la labor realizada, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz destacó la detención de más de 20 personas por participar de eventos masivos, precisando que Carabineros, junto a todas las instituciones involucradas, continuará fiscalizando la normativa sanitaria, poniendo a disposición de la Justicia a todos quienes la infrinjan.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel