Este fin de semana largo reportó un positivo balance en la Región de Los Ríos, donde hubo siete accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal.
Del total, las colisiones fueron las más recurrentes con 4 casos. También se registraron 3 volcamientos, 2 atropellos y 1 choque, resultando 2 lesionados menos grave y 4 lesionados leves.
Entre las causas, las principales derivan de la conducción en estado de ebriedad y conducir no atento a las condiciones del tránsito.
Con respecto a la labor preventiva realizada entre el jueves y ayer, se contabilizaron 3831 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron a 6 conductores en estado de ebriedad, 3 bajo la influencia del alcohol y 2 bajo la influencia de las drogas.
Asimismo, se cursaron 39 infracciones por exceso de velocidad, 115 por diferentes faltas al tránsito, 6 por ingerir alcohol en la vía pública y 8 por circular en estado de ebriedad.
En relación a los controles realizados junto a Sernapesca, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia incautó más de 3 toneladas de productos del mar que eran transportados sin la documentación requerida para acreditar origen.
Por su parte, la labor de control de las medidas sanitarias dejó 68 personas detenidas por no portar salvoconducto, realizándose un total 6565 fiscalizaciones a permisos.
El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz destacó los resultados del plan de fiscalización dispuesto durante el reciente fin se semana, precisando que Carabineros continuará trabajando mancomunadamente para hacer cumplir la normativa sanitaria y para evitar delitos y accidentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel