Detectives de la Prefectura Provincial Valdivia, que realizaban controles sanitarios nocturnos en el sector Las Animas, detuvieron a una pareja de individuos que se movilizaban en un automóvil particular y que huyeron de la fiscalización policial.
El hecho, se produjo durante la madrugada de este martes, cuando Oficiales de la PDI, en virtud a patrullajes nocturnos y diligencias de investigación que se practican en forma regular en esta ciudad en relación a las diversas violaciones al toque de queda, detectaron un automóvil que circulaba con sus luces apagadas desde la calle Sedeño hacia Pedro Aguirre Cerda, cruzando diversas intersecciones con semáforo en rojo.
Al darse cuenta de la presencia del personal de la PDI, incrementan la velocidad con la clara intención de eludir el accionar policial. Después de varias cuadras de persecución se logró dar alcance al vehículo al interior del callejón Barrientos, en las cercanías. En este lugar fueron detenidos dos sujetos en calidad de autores del delito flagrante de infracción al Artículo 318, del Código Penal. Además, el conductor realizaba esta acción en manifiesto estado de ebriedad, lo que se constató mediante el examen alcotest y posteriormente ratificado con un examen de sangre para este mismo fin realizado en el Hospital Base de esta ciudad, informando de las diligencias realizadas, a la Fiscalía Local de Valdivia.
Ambos detenidos, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por infracción al artículo 318 del código penal y manejo en estado de ebriedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel